Este Centro Especial de Empleo se encuentra focalizado en la dedicación plena de todos sus recursos empresariales en un objetivo claro y conciso:

 

Realización de todo tipo de proyectos que tengan entre sus bases la integración laboral de personas discapacitadas, planteando todos estos desde una perspectiva de educación empresarial hacia la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

Servidis es una entidad que ha centrado su actividad en la inclusión socio-laboral de personas con diversidad funcional mediante la prestación de servicios y el suministro de productos.

Calificado como “CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO” por el Servicio Canario de Empleo desde el año 2005, se ha convertido en un referente en la creación e implementación de novedosos sistemas de integración mediante un movimiento empresarial abierto que promueve un concepto de empresa donde la acción social está integrada en la inserción de personas con diversidad funcional en el mundo laboral.

Servidis se encuentra centrado en la dedicación plena de todos sus recursos empresariales con un objetivo claro y conciso: realización de todo tipo de proyectos que tengan entre sus bases la integración socio-laboral de personas con discapacidad, planteando todo esto desde una perspectiva de educación empresarial hacia la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

Se pretende que cualquier empresa, no solamente cumpla con la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad, sino que adquiera un compromiso sobre las múltiples acciones socio-laborales que puede realizar, teniendo en cuenta sus características individuales, para revertir parte de su esfuerzo a la sociedad canaria.

El proyecto empresarial del centro gira en torno a la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social mediante el empleo con apoyo, la formación y el desarrollo de sus capacidades personales, ya que se parte de la premisa de que un trabajo remunerado favorece la inclusión de cualquier persona en la sociedad.

Asimismo, Servidis fomenta, organiza y difunde actividades de tipo sociocultural y deportivo destinadas a todos sus usuarios, pertenezcan o no al colectivo de personas con diversidad funcional, ampliando la cobertura de necesidades en estos ámbitos.

DISCAPACIDAD TAMBIÉN SIGNIFICA CALIDAD, algo que Servidis ha demostrado consiguiendo la Certificación de Calidad (ISO R9001) y Medio Ambiente (R14001), desde el año 2009 , convirtiéndose en el primer Centro Especial de Empleo Canario en obtener dicho reconocimiento.

PERSONAS

El proyecto empresarial del centro gira en torno a la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social mediante el empleo con apoyo, la formación y el desarrollo de sus capacidades personales, ya que se parte de la premisa de que un trabajo remunerado favorece la inclusión de cualquier persona en la sociedad.

Asimismo, Servidis fomenta, organiza y difunde actividades de tipo sociocultural y deportivo destinadas a todos sus usuarios, pertenezcan o no al colectivo de personas con diversidad funcional, ampliando la cobertura de necesidades en estos ámbitos.

APOSTAMOS POR LA INCLUSIÓN

Ley General de Discapacidad (Anterior Ley LISMI)

La LGD (antigua ley LISMI) establece que todas las empresas públicas y privadas españolas, cuya plantilla (cómputo total de empleados independientemente del tipo de contratación) sea de 50 o más trabajadores, deben tener una "cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad". Es decir, reservar el 2% de la plantilla a personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General

de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Contratar mediante Medidas Alternativas

Es posible cumplir la ley a gracias a de una serie de Medidas Alternativas vigentes en la actual Ley General de Discapacidad (previa solicitud de un Certificado de Excepcionalidad). SERVIDIS en colaboración con la prestigiosa Asesoria Armando Sánchez Díaz ofrecemos los servicios de gestión y asesoramiento legal para el cumplimiento de la LGD a través de estas medidas:

 

  • Contratar un trabajador autónomo con discapacidad o un Centro Especial de Empleo para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad mercantil.

  • Contratar un trabajador autónomo con discapacidad o un Centro Especial de Empleo para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.

  • Realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro que tengan como objeto la integración social de personas con discapacidad.

  • La constitución de un enclave laboral, previa suscripción de un contrato con un Centro Especial de Empleo.

Por cada Medida Alternativa existen una serie de cantidades que se deben cumplir por cada trabajador no contratado directamente en plantilla:

En el caso de optar por un Centro Especial de Empleo, el importe anual de contratación debe ser, al menos, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual (IPREM) por trabajador con discapacidad no contratado.

*Para el año 2016 son 19.170,39 euros (tres veces el IPREM de 6.390,13 euros).

En el caso de las donaciones o actividades de patrocinio, éstas deben corresponder al 1.5 el IPREM anual por cada trabajador con diversidad funcional no contratado.

*Para el año 2016 son 9.585,19 euros (1,5 veces el IPREM de 7455,14 euros).

Más Legislación

Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre el acceso de las personas con diversidad funcional a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

Modalidades e incentivos de la contratación de personas con discapacidad.

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • icon-business-gris
© 2019 Grupo Servidis
by MKG Soluciones. Todos los derechos reservados.