Los 5 mejores consejos para realizar una limpieza eficiente en el 2021

La planificación es la base para una correcta limpieza y/o desinfección

  1. LA PLANIFICACIÓN. La limpieza debe realizarse siempre mediante una planificación previa, para ello es necesario que establezcamos un orden de las estancias o espacios que queremos limpiar. Igualmente es necesario detallar las tareas de limpieza que vamos a realizar en cada estancia o espacio, En un inmueble, recomendamos empezar siempre por los baños con las tareas en altura, como la limpieza de iluminarías, continuando con la limpieza de las paredes y de los sanitarios y espejos, dejando para el final el vaciado de las papeleras y la limpieza del suelo. Y si el inmueble tiene varias plantas, empezar desde la última hasta la primera y dejar para el final la zona de salida del inmueble

  2. LAS FRECUENCIAS. Es necesario establecer en la planificación de limpieza, las frecuencias con la que vamos a realizar las tareas de limpieza. Estas frecuencias dependerán del volumen de personas y de uso que reciben las estancias y/o espacios en las instalaciones. Es muy importante que determinemos de manera correcta las frecuencias de limpieza para mantener desinsectadas las estancias y/o espacios el mayor tiempo posible. Como ejemplo, los sanitarios de los baños deberían ser limpiados de manera diaria ya que son elementos de mayor uso y donde se acumulan más bacterias.

  3. LOS PRODUCTOS. La eficacia de una buena limpieza y desinfección depende de los productos de limpieza que empleemos. Debemos seleccionar y aplicar correctamente los productos de limpieza según las indicaciones del fabricante. Una incorrecta selección del producto de limpieza o una aplicación en exceso no aplicando las cantidades recomendadas por el fabricante pueden afectar y/o dañar una superficie o elemento. Como ejemplo utilizar incorrectamente un limpia cristales para eliminar la grasa sobre una superficie.

  4. LOS UTENSILIOS. Al igual que los productos, la eficacia de una buena limpieza y desinfección depende de los utensilios de limpieza que empleemos. Debemos seleccionar y aplicar correctamente los utensilios de limpieza según las indicaciones del fabricante. Una incorrecta selección de un utensilio de limpieza o una aplicación en exceso no empleándolo según las recomendadas por el fabricante pueden afectar y/o dañar una superficie o elemento. Como ejemplo utilizar incorrectamente un rasca vidrio para quitar el polvo de un mueble de madera.

  5. EL ORDEN. No podremos realizar una limpieza eficiente si antes no mantenemos un orden y control de los productos y utensilios que vamos a utilizar en la limpieza de cada estancia o espacio. El orden nos permitirá realizar las tareas en menor tiempo y evitar perderlo en busca de materiales,


#Gruposervidis #consejo #serviciodelimpieza #limpieza #2021

50 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Google Business

© 2021 Grupo Servidis by MKG Soluciones. Todos los derechos reservados.