CORONAVIRUS: Cómo limpiar la casa de virus y bacterias



Con la llegada del coronavirus a nuestras vidas nos hemos visto evocados a pasar mucho más tiempo dentro de casa, así como extremar los métodos de limpieza en el hogar. Por ello, desde Grupo Servidis queremos dejar claros algunos de los trucos y consejos sobre cómo limpiar la casa de virus y bacterias durante esta pandemia.


Asimismo, aprovecharemos la entrada de hoy en nuestro blog para listarte los mejores productos para limpiar y desinfectar por completo tu hogar.


¿Todavía no sabes si estás realizando dentro de casa una limpieza efectiva contra la COVID-19? Tranquilo, en el post de hoy resolveremos todas tus dudas. ¡Empezamos!


CONSEJOS PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR TU CASA

A continuación, vamos a explicarte cómo limpiar la casa por zonas, para luego realizar una buena desinfección en cada estancia del hogar. Recuerda que limpiar y desinfectar no es lo mismo; de hecho, para mantener nuestra vivienda libre de virus y bacterias es imprescindible limpiar primero cada habitación y objeto de nuestro hogar, para luego desinfectar con cualquier agente químico como el amoniaco o la lejía sin detergente.


SUELOS, BAÑOS Y COCINA


Estos elementos son los más propicios a transportar los virus dentro del hogar. Por ello, su limpieza y desinfección debe hacerse varias veces al día.


Puedes limpiar estos objetos con ayuda de una bayeta y una pequeña disolución de agua con lejía o amoniaco para desinfectar.


BARANDILLAS Y POMOS DE LAS PUERTAS


Estos elementos son los más propicios a transportar los virus dentro del hogar. Por ello, su limpieza y desinfección debe hacerse varias veces al día.


Puedes limpiar estos objetos con ayuda de una bayeta y una pequeña disolución de agua con lejía o amoniaco para desinfectar.



SOFÁS Y OTROS TEXTILES DEL HOGAR


Está comprobado que el virus no sobrevive durante largos periodos de tiempo en la ropa o textiles del hogar.


Sin embargo, te recomendamos también mantener la limpieza y desinfección idónea en estos objetos de uso cotidiano.



MÓVILES, MESAS Y OTROS ELEMENTOS


Por último, no olvides limpiar tus aparatos electrónicos, teléfonos y otros objetos de uso diario de manera efectiva y diaria.






¿Cómo evitar el contagio al entrar en casa?


Una vez limpies y desinfectes tu casa por completo, deberás tener en cuenta ciertas medidas de seguridad efectivas contra la propagación del coronavirus dentro de nuestros propios hogares.

Para ello, es vital el uso de la mascarilla cada vez que se sale del domicilio para trabajar, hacer deporte, ir al supermercado o pasear al perro. Una vez llegues a casa, te recomendamos quitarte los zapatos siempre al entrar y ponerte inmediatamente un calzado que tan solo hayas utilizado para estar en casa. De esta manera te asegurarás que ningún virus o bacteria pueda atravesar la puerta de entrada. Una vez dentro de la vivienda, lávate bien las manos. Desde Grupo Servidis te recomendamos ubicar un bote de gel desinfectante de manos justo a la entrada del domicilio.

En cualquier caso, evita tocar pomos o barandillas sin antes desinfectarte las manos. Si además vives en un bloque de pisos, deberás extremar la precaución cuando cojas el ascensor o subas por las escaleras de distintos rellanos.

Si aún te quedan dudas o no sabes cómo limpiar la casa de virus y bacterias, puedes contratar a nuestros Servicios de Limpieza en el link: Contratar

10 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Google Business

© 2021 Grupo Servidis by MKG Soluciones. Todos los derechos reservados.