¿Sabrías cómo limpiar y mantener correctamente tu suelo laminado?


Ya sea porque tengas que acometer una reforma en tu negocio o porque quieras darle un nuevo "look" a tus oficinas, lo cierto es que los suelos laminados siguen estando de moda.


No vamos a entrar a detallarte las diferentes características de este tipo de materiales, ni la gran cantidad de estilos, colores, formatos y texturas que podrás encontrar en el mercado, pero si queremos destacarte que los suelos laminados siguen siendo toda una tendencia en la decoración de espacios interiores debido a sus muchas virtudes: son aptos para cualquier tipo de espacio, son excepcionalmente resistentes, son fáciles y rápidos de montar, ofrecen un aspecto natural y son económicos.


Sin embargo, estarás de acuerdo con nosotros en que no hay momento en el que luzcan mejor, que cuando se encuentran limpios. Pero, ¿sabrías cómo limpiar y mantener correctamente este tipo de suelos?


No te asustes, es más sencillo de lo que parece, en este post te ensañaremos algunos "tips" (o "trucos", en castellano de toda la vida) para mantener tu suelo laminado limpio y en perfecto estado durante mucho tiempo.

El secreto está en el "equilibrio" y la "suavidad"

No, no hemos cambiado de asunto ni vamos a hablar de funambulismo, pero si tuviésemos que destacar dos aspectos a tener en cuenta para que tu suelo laminado conserve su brillo, no presente daños graves, ni manchas imposibles y se mantenga en perfecto estado, sería, sin duda, el equilibrio entre qué productos utilizar y cómo aplicarlos, con suavidad.


Tip #1: No uses ceras, ni barnices, ni ningún tipo de producto milagroso para dar brillo, ya que, probablemente, conseguirás el efecto contrario y dañarás el material usando productos abrasivos. Usa exclusivamente agua, detergentes neutros y todos aquellos productos recomendados específicamente por el fabricante del pavimento.


Tip #2: No uses aparatos de limpieza con vapor de agua. Te recomendamos mantener las condiciones de temperatura y humedad equilibradas y que exista buena ventilación donde vayas a instalar el suelo laminado.


Tip #3: Evita atornillar piezas sobre el pavimento, ya que podrás deformarlo y producir dilataciones que se convertirán en auténticos "coladeros" de suciedad que, además, estropearán tu suelo.


Tip #4: Descarta usar cepillos de cerdas o escobas si quieres limpiar el polvo en este tipo de suelos, ya que podrás ocasionar los típicos y antiestéticos arañazos que dañarán tanto la superficie, como el propio material. Tu mejor opción, una buena mopa.

Puedes usar la aspiradora, siempre y cuando disponga de accesorio un cepillo suave para retirar el polvo, sin perjudicar el laminado. Debes aspirar de una manera delicada para evitar daños por el roce continuo.

Tip #5: Ante las manchas difíciles, soluciones sencillas. Sabemos que el auténtico reto lo tendrás cuando te enfrentes a restos de grasa, pintura, vino o sangre, pero te asombrarás al saber lo que un paño de microfibras humedecido con alcohol (directo o mezclado con agua) puede hacer por tu suelo. Frota un poco sobre la parte del suelo que tenga la mancha hasta que desaparezca, luego limpia con mopa suave y jabón neutro y ¡voilá! , se obró el milagro.


Tip #6: El mejor mantenimiento: mopa y agua templada. Al margen de todos los trucos comentados con anterioridad, si no tienes experiencia en cómo limpiar un suelo laminado, te recomendamos siempre que limpies con agua templada y mopa suave, bien escurrida, o incluso con un paño de microfibra, ya que está comprobado que el agua es el líquido más suave que existe y protege la capa que rodea este tipo de suelo. Por cierto, no olvides eliminar el exceso de líquido sobre el suelo.


Confiamos en que estos útiles consejos te ayuden a limpiar de manera eficaz tus suelos laminados y mantenerlos como nuevos durante mucho más tiempo, sin embargo, te recomendamos que te dejes asesorar o delegues estas tareas en profesionales del sector de la limpieza y el mantenimiento de instalaciones, como nuestro Grupo Servidis, que te permitirán centrarte en tus clientes, mientras cuidamos que estas superficies queden impecables.


Somos expertos en tareas de limpieza por coronavirus, además de en distintos espacios, como oficinas, locales, industrias, etc. Si precisas más información sobre nuestros servicios o quieres solicitarnos presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.




19 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Google Business

© 2021 Grupo Servidis by MKG Soluciones. Todos los derechos reservados.