Crean una web en lengua de signos con recomendaciones para personas sordas sobre emergencias



Han creado una página web con el fin de divulgar y promoverrecomendaciones para personas sordas en situaciones de emergencia o catástrofe natural como incendios forestales, inundaciones, tormentas invernales, temporales de viento o terremotos.


Con la finalidad de brindar una atención adecuada a estas personas en situaciones extremas, y así garantizar su seguridad, la página contiene información accesible en lengua de signos española y texto escrito sobre cómo contactar con las autoridades y profesionales de emergencias, las intervenciones básicas que realizan los cuerpos de salvamento, y diversos consejos sobre cómo actuar ante estos sucesos.


Otra cuestión fundamental en estas recomendaciones para personas sordas, es que estos profesionales conozcan las necesidades de las personas sordas y sepan interactuar con ellas. En este sentido, además de las pautas que se incluyen en la propia web, la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y su red asociativa llevan años colaborando con los cuerpos de seguridad, emergencias y rescate para formarles en una comunicación básica en lengua de signos de cara a posibles situaciones de evacuación.


#GrupoServidis

7 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Google Business
© 2020 Grupo Servidis by MKG Soluciones. Todos los derechos reservados.